Adiós a “La cruda, verdad?”

Apenas estoy llegando a casa y no me puedo imaginar un mejor día para estrenar el blog, bueno, funcionaria mejor si fuera sábado o domingo porque son días en los que se descansa la resaca, sobre todo el domingo, al menos en mi caso, pero estoy divagando; el caso es que tuve una tarde agradable, a pesar de la pésima película que vimos en el cine, por eso creo que es un buen día para comenzar. Bien, antes que otra cosa, explicaciones ¿cierto? Y debo comenzar diciendo que en las últimas fechas de la “Cruda, verdad?” me había cruzado por la cabeza la idea de cambiar el nombre del blog, no por otra cosa que por cuestiones de identidad y es que el titulo tenia bastantes similitudes con otras páginas y blogs, pero sobre todo con la película “La cruda verdad” que protagoniza Leónidas, pero lo había estado posponiendo porque no estaba seguro de hacer el cambio, además tenía excusas para no planteármelo seriamente, digo, hasta cierto punto “La cruda…” estaba funcionando y comenzaba a hacerse de una cantidad mayor de lectores en su recta final y si no me bastara con eso, también estaba el hecho de que ya le había agarrado cariño al blog tal y como estaba; pero ocurrió algo que suele ocurrir muchas veces en la vida, las cosas cambian como consecuencia de algo, en este caso, ese “algo” fueron dos clics desafortunados suficientes para bloquear mi cuenta en Google; me sorprendió el hecho de que mi reacción fuera de lo más pacífica, acá, bien zen, lo cual, como lo pensé más tarde, quizás fue algo que estaba esperando inconscientemente para obligarme a hacer esos cambios que pospuse; así que heme aquí, en este nuevo espacio por el cual debo agradecer a mi buen amigo Chente por haberlo donado.

¿Y el nombre? Bueno, después que mi cuenta fuera bloqueada comencé a proponerme ideas para titular este nuevo blog, incluso pedí opiniones entre mis allegados, las cuales deseche casi de inmediato, pues yo ya tenía en mente la idea principal de lo que buscaba, que provino de aquella frase en latín “alea jacta est” que en español viene siendo algo como “la suerte esta echada” o “el dado fue echado”, frase que se refiere a un punto de no retorno o como dijera alguien que la interpreto de una manera un poco diferente diciendo que: cuando algo va a pasar, va a pasar y ya; pero había un inconveniente, usar la frase original o sus traducciones podría resultar igual que paso con “La cruda…”, o sea, que mi nuevo blog también podría diluirse entre varios sitios con títulos similares, aunque quizás tampoco he evitado del todo ese tipo de eventualidad, espero que la manera en que sintetice la frase sea suficiente, porque a mi parecer resulta más dinámica y que suena a sentencia en vigor, la cual parece consistir en volver empezar, quizás no de cero, porque espero que algunos de mis lectores sigan conmigo en esta nueva etapa; pero si empezar con el asunto de conseguir visitas otra vez y escribir cosas nuevas, que es la parte que más disfruto de tener un blog. También tengo que justificar el diseño tan sencillo por el que he optado para publicar; alguno dirá que solo cambie de fondo y el color del mismo y ya, y probablemente no esté tan equivocado, pero aquí hay dos cuestiones; la primera es que intencionalmente quiero que se le relacione con “La cruda, verdad?” para que no se olvide tan fácilmente, por otro lado, debo aclarar, que si pensé en hacer el cambio drástico y utilizar las nuevas plantillas que blogspot está ofreciendo, pero después de probarlas antes de dar a conocer el blog, concluí que tales plantillas estaban diseñadas más para la publicación de imágenes que para la solo lectura.

Respecto a las publicaciones no habrá muchos cambios más que el intentar hacerlo mejor cada vez y variar el tipo de historias; y otra cosa, ocasionalmente, voy a rescatar algunas viejas entradas que estoy retocando pero tratando de guardar la esencia de las mismas, solo cambiar una palabra con la que no esté a gusto por otra que me parezca mejor opción; las primeras que tengo planeadas para volver a publicar serán “Lo que hay” y “Amor imposible”, que con algo de tiempo estarán para el lunes. Sin más preámbulo, les doy la bienvenida a “La suerte echada”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares