Alas de papel crepe



“Para de hoy en adelante ya el amor no me interesa… porque sé que de este golpe ya no voy a levantarme” José Alfredo Jiménez

Bob Dylan lo dijo antes y lo hizo mejor; que estaras donde debas estar, donde tu decidas que es ese lugar, aunque no te vuelva a ver y eso me parta en mil pedazos sin posibilidades de volverme a unir, aunque eso me haga miserable, mas de lo que ya soy; no se si sea un capricho del destino, pero perderte una y otra vez se hizo viejo y no estoy de humor para soportar un episodio mas, para afrontar la idea de que estas con alguien mas, ya no puedo seguir, aunque la lona no sea un buen lugar para descansar y la cuenta se acerque al final.

Tú serás feliz, ya lo eres, no me necesitas para serlo y eso apesta; yo tengo razones para seguir adelante y con eso me basta. Es triste saber que esa cerveza jamás llegara, que las obras de teatro se repiten con diferentes actores, que entender una broma no siempre provoca reír, que a veces sentir es solo una manera distinta de llamar al dolor, pero si hay algo que me revienta, que me jode verdaderamente, es que no pueda sentir otra cosa por ti que no sea amor.

Es una bonita idea pensar que algún día llamaras y dirás eso que siempre quise escuchar de ti, que te veré al amanecer, que me miraras diferente al resto, que la voluntad de un hombre es suficiente para cambiar el mundo, pero son solo eso, bonitas ideas, inalcanzables y, por consecuencia, crueles. No te preocupes por mi, si acaso llegaras a hacerlo, hare las dos cosas que se hacer mejor, embriagarme para mitigar el dolor tanto como pueda y escribir para desahogarme; hare, además, otras cosas, como brindar oportunidades que me negué y he negado; diré “si” aunque mi mente luche por llevarme a ti. Fue bueno intentar levantar el vuelo aun cuando las alas fueron de papel crepe, gracias por eso, pero quizás lo mejor sea intentar conseguir un jet.

Adiós, princesa.

Comentarios

Entradas populares